domingo, 23 de mayo de 2010

Asesinos Seriales - Ailen Wuornos "Monster"


Ailen Wuornos es otra de las mujeres que engordan la ligera lista negra de las asesinas femeninas dentro de los "serial killers".

Esta mujer, desde 1988 asesinó tiros al menos a siete de sus clientes mientras ejercía de prostituta, torturando previamente a uno de ellos. "Se lo merecía, lo siento por sus familiares, pero lo que hice fue defenderme...", dijó Aileen, por aquel entonces...

Aileen Lee Wuornos espera en el Corredor de la Muerte del Condado de Broward, declarada culpable del asesinato de seis hombres. Esta incriminación, considerada como política, y muchos colectivos, reivindican la absolución de Wuornos, quienes creen que ella no miente al decir que todos esos hombres la habían violado o intentado violarla, y que si los mató fue en defensa propia.

En el juicio, aseguró que en el momento de los crímenes estaba trabajando como prostituta de carretera, y que todos los hombres que mató eran hombres que la habían escogido a ella y que posteriormente la habían atacado violentamente. Lee tubo muchos otros clientes durante este período y nunca les hizo el menor daño. Incluso muchos de esos clientes que testificaron en el juicio, la apoyaron jurando ante los jueces que se habían pasado días o semanas con ella y tan siquiera les había amenazado. Ellos dijeron que ella estaba angustiada por que ellos la atacasen.



También los abogados trataron de defenderla aportando unos documentos apropiados para el caso: una serie de estudios y estadísticas sobre un grupo de prostitutas que explicaban el porqué estas mujeres tienen más posibilidades de ser violadas que las mujeres que ejercen otros trabajos. Un promedio de 33 veces, por que además la policía nunca o casi nunca investiga las agresiones hacia este grupo marginal, y menos los crímenes, los cuales son achacados al consumo o tráfico de estupefacientes, ajustes de cuentas, etc.

Por poner algún ejemplo, en el área de Seattle (Estados Unidos), 65 prostitutas y bailarinas de striptease han sido asesinadas por el llamado "Asesino del RíoVerde" que nunca fue identificado. Recientemente, la policía de Nueva York arrestó al criminal Joel Rifkin, quién confesó los asesinatos de 17 prostitutas... cuando Rifkin fue detenido, por casualidad, los policía ni tan siquiera se encontraban investigando las desapariciones de estas mujeres.

Aileen Wuornos ha sido procesada una vez por el asesinato de Richard Mallory, pero ha sido declarada culpable de seis asesinatos. En su confesión, una cinta de video que era el testimonio más importante del juicio, Lee dijo más de 60 veces que ella actuó en defensa propia. La defensa aseguró que Mallory no tenía ningún antecedente por delitos de violencia sexual, pero poco después se demostró que al contrario, se había declarado culpable de tentativa de violación en Maryland, y había amenazado a otras mujeres. Estos testimonios no han sido presentados en el juicio, siendo ocultados a los jueces. Cuando estas evidencias fueron por fin presentadas, el juez las declaró inadmisibles entonces por ser demasiado tarde. Además los abogados del primer juicio tampoco interpelaron a varios testigos quienes habían ofrecido información que corroboraba el testimonio de Wuornos. Finalmente, y para colmo de las injusticias, el abogado Steven Glaser le aconsejó no pedir ningún concurso a los cinco cargos de asesinato, sin afianzar una oferta en la sentencia ni informarla de todos sus derechos.

También se dice que los fiscales hicieron repetidas referencias a las relaciones sentimentales de Aileen con otras mujeres, y que aunque ella no se considerase lesbiana, el puritanismo de la sociedad se volcó en su contra. (Se ha constatado que el 80% de mujeres que esperan su ejecución en el Corredor de la Muerte en Florida son lesbianas).

Por estas razones, y muchas otras, como los informes de vandalismo en casa de la asesina, el robo de los archivos del caso, las amenazas de muerte sobre Brian Jarvis (el abogado que se atrevió a cuestionar la conducta de sus colegas sobre en el juicio, y que posteriormente fue alejado del caso), el hecho que antes de que fuese arrestada, los abogados del alguacil de Volusia ya hubiesen negociado los contratos para el libro y la película sobre el caso de Aileen, etc., hicieron que muchas personas viesen a la supuesta asesina en serie como una víctima. Una víctima que no encajaba para nada en el perfil de asesino en serie y condenada por ello a pena de muerte.

Esas personas han llegado a organizar manifestaciones de protesta, a escribir cartas a la Corte Suprema de Florida a la demanda de un nuevo juicio, a crear comités de ayuda y defensa por esta mujer en San Francisco, y a escribirle cartas de apoyo al correccional de Broward, en donde sigue recluida mientras espera que se cumpla su, tal vez inmerecida, pena de muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moments of my life